Inicio » Trámites

Trámites

Anulación de asignaturas /anulación de curso completo por causas excepcionales

Descripción

Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

 

IMPORTANTE:

  • La anulación de la matrícula implica la pérdida de las cantidades correspondientes al plazo abonado y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad, salvo la excepción prevista en el apartado a del artículo 14.1, del reglamento de matrícula de la Universidad de Oviedo (BOPA 10-V-2018).

 

Colectivo Solicitante

Estudiantes

Requisitos

No tener calificación en la/s asignatura/s y acreditar las circunstancias personales sobrevenidas que impiden el desarrollo normal del curso.

Organismo responsable

Comisión Universitaria creada a tal efecto.

Contacto del responsable

Vicerrectorado de Estudiantes
C/ González Besada, 13, 33007 Oviedo
Teléfono:
985 10 41 16

Plazos

Resolución de 16 de agosto de 2023 del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula, así como el período extraordinario de matrícula para continuación de estudios para el curso académico 2023-2024

Normativa

Artículo 14.3 del Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Formas de notificación

Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Mis Trámites" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Formas de solicitar

Documentación relacionada

Documentación acreditativa de los motivos de la solicitud